Siguen los coletazos después de la eliminación de la Universidad Católica de los octavos de final de Copa Libertadores a mano de Palmeiras. Y hay una persona que todavía no convence a los hinchas de la UC y es el uruguayo Gustavo Poyet. El estratega ha tenido un difícil inicio de campeonato más sumado a la eliminación de Copa Chile. Incluso, suma cinco partidos sin poder convertir un gol, cifra histórica para los de San Carlos de Apoquindo.

Anoche, en Todos Somos Técnico se conversó acerca del tema Poyet y la Universidad Católica. Y hay un panelista que fue categórico sobre el ex entrenador del Girondins de Burdeos de Francia, y es: Johnny Herrera. El ídolo azul fue tajante acerca de la actitud que ha tenido el uruguayo  en su estadía en el fútbol chileno.

"A mi me da la sensación muchas veces que menosprecia o a Universidad Católica o a nuestro fútbol, porque digo eso, cuando llegó en el primer partido dijo: ¿Aquí siempre se reclama tanto? Ya apuntando que esto está mal." comenzó diciendo Herrera

Cabe consignar que hace unas semanas, Gustavo Poyet enfrascó a los Cruzados en una fuerte polémica tras criticar el trabajo del periodista Ricardo Shannon de ESPN, situación que generó innumerables quejas contra el charrúa y que obligó al Círculo de Periodistas Deportivos de Chile a salir hablar acerca del tema y rechazar el actuar del entrenador.

"Después apunta al periodismo cuando le dice al periodista que solo puede trabajar acá en Chile y el club de pronto le responde: este es el único país donde te contratan a si poco menos". agregó.

Para finalizar, el Samurai reiteró que "me da la sensación que hay un menosprecio continuo de parte de él, de pronto por venir de un fútbol uruguayo o de un fútbol inglés quienes de una otra forma si es verdad que han sido superiores por la historia, pero de ahí a menospreciar a donde estas trabajando, del equipo que te paga y te da el sueldo a fin de mes y te cumple de forma intachable, yo creo que no es lo más adecuado para técnico del tricampeón del fútbol chileno", cerró

Ahora, se vienen semanas difíciles para la Universidad Católica y para Gustavo Poyet, cuando este domingo debe enfrentar a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, deberá romper el récord histórico de cinco partidos sin convertir y tendrá que lidiar con la crítica de los hinchas por su estilo de juego.