Universidad Católica se acercó a pasos agigantados a la obtención del tetracampeonato en el fútbol chileno, luego de vencer por 2-0 a Huachipato y quedar a tres puntos de diferencia de su máximo perseguidor: Colo Colo.

En la próxima fecha deberán visitar a Everton de Viña del Mar y en caso que el equipo dirigido por Cristian Paulucci consiga un empate o una victoria, los Cruzados levantarán nuevamente un trofeo en el Campeonato Nacional.

Uno de los puntos altos durante esta temporada ha sido Valber Huerta. El central formado en la Universidad de Chile fue alabado por el ex futbolista José Luis Villanueva en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, incluso el panelista dejó entrever que es problable que el zaguero no siga la próxima temporada en el equipo de la precordillera.

"Valber Huerta volvió a ser el mejor del torneo, la calidad que tiene para jugar ese muchacho. Es de esos jugadores que viene una pelota alta y la para de pecho y eso en México encanta", aseveró Villanueva.

Huerta es uno de los puntos altos de esta UC | Foto: Agencia Uno

"Sería muy raro que siga en la UC en el próximo año. Es que hace todo bien, aparte está caudillo, está como canchero: la agarra, la toca para adelante, se proyecta, termina tirando un centro desde la punta izquierda. Como que el equipo se siente confiado y él es el patron de esta defensa, como en otras temporadas ha sido Germán Lanaro, pero en estas ha sido Huerta", añadió.

"Juega con mucha calma, está muy confiado y saben que si se equivocan va a haber alguien atrás que los va a cubrir", cerró.