La Universidad Católica prepara su semana pensando en lo que será una nueva edición del Clásico Universitario, en donde los Cruzados deberán verse las caras ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la vigésima tercera jornada del Campeonato Nacional.
Ante aquello, el defensor y capitán del conjunto de la Franja, José Pedro Fuenzalida habló con el canal oficial del club y tuvo palabras para el enfrentamiento ante los Azules, en donde es consciente de que será un encuentro difícil y especial para el equipo
“Tenemos un partido muy importante, por lo que hemos vivido este año futbolístico, donde no hemos tenido los mejores resultados. Es un partido especial para todos, es fundamental la motivación y buscar los tres puntos por el momento en que estamos. Hay ilusión de seguir en este camino, seguir haciendo buen fútbol“, partió señalando Fuenzalida.
Para el ‘Chapa’ este partido es especial por partida doble, ya que primeramente le trae buenas sensaciones el retornar al Estadio Nacional, el cual cataloga como un recinto ‘histórico’ de nuestro país y, además, expresa que vive a concho esta clase de duelos en su pensamiento de colgar los botines.
“Será especial también por el marco, al volver al Nacional. Es un recinto con mucha historia, es lindo escenario para este partido y por lo que vivimos ambos. Tenemos las ganas de llevarnos los tres puntos. Es muy especial. Esta etapa la estoy viviendo así, disfrutando estos partidos, pueden ser los últimos con la camiseta de la UC”, explicó el jugador Cruzado.
Volviendo a lo que será el duelo con los Azules, el lateral de la Franja no se confía del irregular momento que ha vivido la Universidad de Chile en esta temporada y sabe de qué saldrán con todo ante su gente para conseguir un buen resultado.
“Esperamos la llave con ellos también en Copa Chile, vienen peleando cosas muy importantes y es un arma para cualquier equipo. Esperamos una U que luchará al 100% para ganar este partido y tendremos que estar acorde a eso “, apuntó.
Finalmente, Fuenzalida llama a la concentración en el plantel de la UC y confía en lo que puede demostrar el equipo el día sábado en el estadio nacional, en donde buscan poder sumar un valioso triunfo ante su archirrival.
“El equipo está muy concentrado en lo que hay que hacer, esperando demostrar en la cancha lo que hemos mejorado. Esos tres puntos son fundamentales para nosotros”, cerró.