Un triunfo revitalizador logró Universidad Católica ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Los dirigidos por Ariel Holan obtuvieron tres puntos importantes y se ilusionan con clasificar nuevamente a Copa Libertadores.

En más de alguna oportunidad, tanto los dirigentes como jugadores de la Franja Cruzada han declarado que internacionalmente aún existe una espina clavada que muchos desean saldar.

Si hay alguien que es voz absolutamente autorizada para hablar de la UC es José Pedro Fuenzalida, capitán del elenco precordillerano, quien realizó un extenso análisis en conversación con el podcast Pelotazo al Vacío del periodista Jorge Gómez en Emisor Podcasting de lo que ha acontecido en los últimos años.

"Si uno hace un análisis de todos estos años creo que lo que único quedó como pendiente fue la copa internacional. Siento que no estuvimos preparados para afrontarla de manera más competitiva, tuvimos muchos cambios de técnicos y nunca encontramos en la copa un equipo que estuviera consolidado", partió diciendo el jugador de 37 años.

"Chapita" se va con una espina clavada de la UC | Foto: Agencia Uno

"Lo más cercano fue este 2020 donde en Copa Sudamericana quedamos eliminados en cuartos con Vélez, que era en ese momento un equipo que jugaba muy bien y nosotros por circunstancias no llegamos bien justo en ese partido de vuelta y podriamos haber competido hasta llegar a la final", recordó el futbolista que estaría viviendo sus últimos partidos con la UC.

"Las veces siguientes nunca llegamos con el equipo a tope para afrontar las copas y no pudimos avanzar, pese que habiamos sido los campeones del fútbol chileno. Yo siento que el equipo hizo lo que pudo en ese momento", finalizó.