La Conmebol comunicó el nuevo formato de la Copa Sudamericana para el año 2023 para su primera fase, pues se trata de jugar un partido único y con el sorteo de la localía. Esta situación tuvo sus reacciones y una de ellas fue de Juan Tagle

El presidente de Cruzados encontró njusto la medida que tomó el ente regulador del fútbol sudamericano, pues asegura que es un cambio muy encima. Recordar que el sorteo es este miércoles 21 de diciembre.

"Nos parece una muy mala decisión la que se comunicó ayer por parte de Conmebol en cuanto a que la primera fase de Copa Sudamericana se juegue con partido único con localía a definir por sorteo", manifestó Tagle.

"Discutimos esto con la ANFP y los otros clubes participantes, con los que mandamos una carta reclamando esta decisión que nos parece abrupta, a pocas horas del sorteo, que rompe lo que es un criterio natural, histórico, que estos partidos tan relevantes para los clubes se deben jugar en partidos de ida y vuelta", agregó.

El presidente de Cruzados se manifestó por la postura de la Conmebol de cambiar el formato de la primera fase del torneo | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, Tagle afirmó que "no se nos ha dado ninguna explicación y parece que esta movida va contra un sentido básico de Justicia deportiva, obviamente el equipo que sale favorecido con la localía en un partido único recibe una ventaja deportiva irracional, no tiene sentido alguno que por un sorteo un equipo reciba ese nivel de ventaja deportiva"

Finalmente, el mandamás cruzado sostuvo que "confiamos que Conmebol escuche a estos clubes que representan a todas las ligas, salvo Brasil y Argentina, que estamos ilusionados de tener una buena competencia y partir el torneo introduciendo el azar como un elemento relevante en la definición de las llaves iniciales nos parece que va contra el sentido básico que debe tener un torneo de esta naturaleza".