El esperado clásico universitario fue suspendido anticipadamente por lamentables hechos de violencia provocados por los mal llamados hinchas.
Ante esta situación, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la violencia en los estadios. “Hubo personas que sufieron lesiones. Todos condenamos la violencia, pero no sacamos nada haciendo solo eso. Hay que tomar medidas nuevas”.
“Hoy estamos atemorizados jugando un partido. Era una fiesta. A esto debemos ponerle fin de forma distinta. Necesitamos a Carabineros dentro del estadio, estamos dispuestos a poner todo para que eso ocurra”, agregó Tagle.
“Debemos trabajar en conjunto para que empecemos a revertir esta tendencia, porque o si no están matando el fútbol chileno. Le imploro al Gobierno a que tomemos medidas concretas sobre este tema”, comentó el presidente de Cruzados.
Para cerrar, Tagle se refirió a la posibilidad de ganar los tres puntos por este partido. “Restarles puntos a los clubes es darle más herramientas a los delincuentes. Los clubes debemos enfrentar unidos esto y no pelear los puntos. Yo no quiero los de este partido, quiero que el partido termine”