Este domingo se vivía en Concepción un importante partido del fútbol chileno como el Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, que tenía un gran marco de público azul en el estadio Este Roa Rebolledo.
Pero el partido que comenzó como una gran fiesta, se empañó por graves incidentes ocurridos en la tribuna preferencial del recinto penquista.
Bombas de estruendo que cayeron cerca del cuarto árbitro o y de profesionales de la transmisión oficial, así como bengalas lanzadas al campo de juego obligaron a que el partido se detenga y que los protagonistas del partido tengan que resguardar su seguridad en camarines.
Carabineros tuvo que intervenir al interior de la cancha, y según la transmisión oficial de TNT Sports el mismo público de la U trató de detener a los responsables de los incidentes.
Tras una reunión de representantes de ambos equipos con miembros de la ANFP, se determinó oficialmente la suspensión del partido.
Aún falta por definirse las condiciones en que se va a desarrollar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario, así como el recinto y la fecha en que se va a jugar.