La Universidad Católica dejó atrás la preocupación del pentacampeonato, ya que son 19 puntos los que separan al elenco de Ariel Holan del líder, Colo Colo. Durante las últimas horas, el capitán José Pedro Fuenzalida anunció que piensa en dejar atrás su carrera como futbolista y, claramente, la directiva de Cruzados debe buscar a su reemplazante cuánto antes. 

Por experiencia, el lateral de la Selección Chilena, Mauricio Isla, tiene asegurado ese puesto por el carril derecho. El Huaso estampó su firma hasta fines de 2024. Al menos, por ese lado, Holan tiene resuelta la disyuntiva en la defensa. Sin embargo, el exjugador de Boca Juniors también entrega otras variantes como interior o bien como externo por el mismo séctor. 

Durante varias conferencias de prensa, Holan ha hecho hincapié que su principal preocupación es reformular al equipo y pensar en una fórmula sólida para el 2023. Por ello, el dilema es importante debido a la ductibilidad del Chapa en varios sectores del campo. 

Uno de los primeros candidatos es Aaron Astudillo. El chileno venezolano, quien ya recibió la carta de nacionalización, ha ido sumando minutos con Holan en la banca. El jugador formado en San Carlos de Apoquindo puede jugar como lateral izquierdo y derecho. Hasta el momento, el defensa tiene 119 minutos jugados.

Aaron Astudillo suma un gol este 2022 y quiere su puesto en la UC (Agencia Uno)

Luego está Raimundo Rebolledo. El Catuto fue de más a menos en la Universidad Católica y no es titular indiscutido. La llegada de Isla, claramente, le jugó en contra, pero también tiene ese ímpetu de dar vuelta la historia. El diestro tiene 448 minutos esta temporada. Sin embargo, el jugador perdió terreno en la institución. 

Piden camiseta

Gonzalo Tapia ya se consolidó como titular en la Católica y es el que puede reemplazar directamente al Chapa Fuenzalida. Una eterna promesa que también quiere su chance es César Munder. El jugador fue hasta Cobresal para sumar minutos y debe volver de su préstamo. 

 

Igualmente, en el ataque, ya sea como extremo por la izquierda o la derecha, está Bruno Barticciotto. El delantero siempre ha sido del gusto de Holan y pidió salir este semestre para mostrar sus condiciones. Los cuatro goles y el gran juego es seguido desde cerca en la UC, aunque el préstamo a Palestino fue con opción de compra. 

Los jugadores que quieren reemplazar a Fuenzalida en la Universidad Católica: