Días de tensión se viven en San Carlos de Apoquindotras una histórica huelgaque están teniendo los funcionarios deUniversidad Católica, la cual lleva más de una semana y todo parece indicar que estálejos de acabar.
Y es que parte del directorio del elenco precordillerano le levantó el pulgar alalza del 1,6 por ciento de los sueldos, pero ochoentrenadores de escuelas de fútbol no fueron incluidos en este aumento, lo que generó el enojo del sindicato y varios históricos del club.
Uno que se unió a los exjugadores Mario Lepe eIgnacio Prieto fue Gerardo Reinoso. La Vieja no quiso estar ausente de esta problemática y le mandó un mensaje a Cruzados.
“Quiero mandarle un gran saludo y apoyo desde acá para la gente amiga, los trabajadores y trabajadoras de nuestro querido club Universidad Católica que están en huelga”, aseguró el exfutbolista que convirtió 72goles oficiales con la camiseta de la Franja Cruzada.
Además, agregó que “espero que se los escuche y se mejoren sus condiciones para que sigan trabajando felizmente para seguir engrandeciendo a la institución. Espero que se solucione pronto”.
Hay que detacar que esta huelga ya tuvo una durarepercusióncomo la salida del histórico defensor Cristián Álvarez del club,quien no tuvo respuesta por partede la dirigencia encabezada por Juan Tagle ante su petitorio.