Ariel Holan sigue en alza con la Universidad Católica. Lentamente, el estratega de los cruzados está tomando la mano al equipo, que continúa buscando su oportunidad para ir en búsqueda de puestos a torneos internacionales. Sin duda, el técnico de la franja está feliz con explosición definitiva de su regalón, César Pinares más el aporte de Mauricio Isla, quien demostró todos sus linajes obtenidos en más de una década fuera de Chile. 

Claramente, entre Pinares y el Huaso Isla, la Universidad Católica tuvo las armas para desarmar la propuesta de juego de la Universidad de Chile. Además, los dos jugadores sí están demostrando que son refuerzos y que en partidos claves, como el de ayer en el Nacional, toman la relevancia necesaria para sellar un marcador. Los dos futbolistas son piezas fundamentales para Holan, que también debe buscar a más jugadores para armar un equipo completo para el 2023. 

Ayer, Isla fue fundamental en los dos goles de la Universidad Católica. Durante todo el compromiso, el exjugador del Flamengo repartió 59 pases, acertó el 76.3% de ellos y tuvo efectividad del 57,6% en campo contrario.

Además, el Huaso tuvo dos duelos ganados, 43 pases cortos y se creó cuatro chances a lo largo del compromiso. Defensivamente, Isla despejó el peligro en 7 ocasiones y tuvo una intercepción.

Mauricio Isla mostró todo su poderío en un partido clave para Ariel Holan como el Clásico Universitario contra la U (Agencia Uno).

En tanto, Pinares tuvo una jornada de ensueño en el Estadio Nacional. El exjugador de la Unión Española tuvo un 96.6% de pases acertados y el 94.4% pases exitosos en el campo contrario. En pases cortos, el mediocampista tuvo 27 entregadas, ganó 6 duelos y ganó un duelo aéreo. Ofensivamente, Pinares pateó dos ves y marcó un gol. Creó una chance y entregó una asistencia.

Isla y Pinares llegaron este semestre a la Universidad Católica y, lentamente, están recuperando su nivel futbolístico, que es clave para Ariel Holan tener un buen cierre de semestre para seguir peleando en la Primera División por un cupo a la Sudamericana o bien ir más allá y apostar por algún puesto en la Copa Libertadores