En aquel partido, Universidad Católica no aprovechó las 7 bajas que tuvo Nacional por Coronavirus y cayó derrotado igual, teniendo que definir su suerte en la última fecha frente a Atlético Nacional.
Unión Española, por otro lado, tuvo un irregular comienzo de torneo al mando de Jorge Pellicer, pero vienen de un revitalizador triunfo frente a O’Higgins en calidad de visita por 4-1.
La UC no contará con Diego Buonanotte, Germán Lanaro y Juan Fuentes por lesión. Todo indica que Gonzalo Tapia, quien está en la fase final de su recuperación, podrá ser considerado por Poyet.
Así, esta es la formación que prepara Gustavo Poyet frente a los hispanos:
Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Juan Leiva, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez en el mediocampo; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Valencia en delantera.
César Bravo, director técnico de Unión Española, planea recibir a Universidad Católica de esta manera:
Diego Sánchez en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Vicente Conelli y Mario Larenas en defensa; Ignacio Núñez, Víctor Méndez, Alejandro Chumacero en el mediocampo; Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en delantera