Universidad Católica jugará mañana ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en el inicio de la fecha 3 del fútbol chileno de Primera División. El cuadro cruzado está con canasta limpia por lo que el ánimo está de buena manera. En paralelo, la dirigencia del club y el DT Ariel Holan están pujando por tener a un último refuerzo en el mediocampo. Sin embargo, la gestión depende de lo que ocurra con Matías Dituro. 

El meta transandino está a la espera de la nacionalización. Hace un par de días, Mati Dituro ya tuvo las últimas entrevistas y todo el trámite ante la PDI, por lo que ahora solo se espera que la situación se agilice dentro de los últimos días. Los cruzados están con el tiempo en contra, ya que de aquí al próximo miércoles el certificado debiese salir. 

Ese movimiento es clave para la Católica. Al menos, Holan se muestra tranquilo con todas las gestiones que se están realizando, para que el capitán cruzado tenga la doble nacionalidad y, de paso, libere un cupo de extranjero necesario para el estratega de la franja. 

"Soy optimista porque sé que estamos dentro de los tiempos que este trámite normalmente sale. Así que de ese punto de vista baso mi optimismo. Esperemos que así sea", esbozó. 

Ariel Holan cree a ciegas que la nacionalización de Dituro será a tiempo (Agencia Uno)

Sin duda, el cuadro de la UC necesita un jugador más al mediocampo para que ayude a jugar a Ignacio Saavedra, quien, en varias ocasiones se debe hacer cargo de lo que ocurre con la apuesta defensiva que tiene Holán. Por ello, el DT de la Cato quiere sí o sí a un refuerzo de calidad. 

"Nosotros siempre dijimos que queríamos un futbolista por línea, lo he dicho. Si no tenemos el cupo, tenemos un plantel que tiene alternativas para poder seguir adelante. Nosotros queremos que tres refuerzos que solicité sean un salto de calidad para el equipo", esbozó. 

Además, Holan apuesta a que "en este momento estamos dependiendo del cupo. Ahora, si no llega hemos arrancado sin el mismo y seguiremos igual".