Universidad Católica despertó esta mañana de viernes con la preocupante situación en la que se involucró el futbolista argentino Yamil Asad. El centrocampista que llegó a reforzar al elenco cruzado, donde durante la presente jornada se involucró en un accidente automovilístico en la que conducía en estado de ebriedad.
El futbolista fue detenido producto de esta situación y durante la tarde de este viernes, se le entregaron las respectivas sanciones al respecto por parte de la justicia chilena en la que se conocieron las medidas cautelares.
Según la información que compartió el periodista Nicolás Ramírez, indicó que el futbolista quedó con arraigo nacional -lo cual le prohíbe salir de Chile-, firma mensual y retención de su licencia de conducir.
Además, se agregó una investigación que durará por los próximos 90 días en la que se espera por más detalles e información de lo ocurrido al momento del accidente automovilístico.
Yamil Asad se le determinó la cifra de 1.26 miligramos de alcohol por mililitro de sangre, a pesar de que el futbolista estaba recuperándose de una lesión que sufrió en el partido frente a Curicó Unido.