Un sólido triunfo consiguió Universidad Católica ante Everton en la primera fecha del Campeonato Nacional, donde los visitantes vencieron 3-0 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El equipo de Ariel Holan tuvo varios estrenos, aunque el más aplaudido fue el atacante Franco Di Santo, quien también se anotó con uno de los goles, luego de cabecear de forma impecable un centro de Eugenio Mena.

Esto lo llevó a ser destacado en el encuentro, donde el comentarista deportivo de radio ADN, Leonardo Burgueño, asegura que junto con Fernando Zampedri, pueden hacer una gran dupla para pelear el torneo.

El refuerzo se mostró en la primera fecha. Foto: Agencia Uno.

"Di Santo se mueve son característica parecidas a Zampedri. El 'Toro' puede salir a los costados y se puede apoyar. Por otra parte, Di Santo es más de área, más referencial y de esperar resolución del juego", comenzó explicando el periodista.

En ese sentido, destaca la jugada del minuto 44, lo que fue la apertura del marcador para la UC y el primer gol del recién arribado.

"En el gol estaba dentro del área, con un cabezazo fuerte. Algo como Lucas Passerni cuando anotó (La Calera), que es como que le pegara con el empeine al arco. Le da un crédito muy grande también a Mena por el centro, pero puede ser interesante la dupla", asegura.