Lucas Melano se convirtió hace unas semanas en uno de los tres nuevos nombres en Universidad Católica para esta temporada 2022. El argentino está preparándose para llegar de la mejor manera al debut de la UC en el Campeonato Nacional este fin de semana contra Coquimbo Unido.

En diálogo con La Tercera, el extremo confesó que tuvo una conversación con un ex jugador de La Franja, como Santiago Silva. Melano y El Tanque compartieron camarín en Lanús.

“Cuando avanzó el tema de Católica hablé con Santiago Silva, que había jugado acá y que había sido mi compañero en Lanús. Todos me dijeron que iba a llegar a una institución bárbara”, comentó Melano.

Aunque no fue todo lo que le dijo el uruguayo: “Anda con los ojos cerrados. Vas a ir a una institución bárbara, competitiva, organizada. La vas a pasar muy bien”. Es más, hace unas horas estaba de nuevo hablando con él. Me consultaba cómo había salido todo, qué tal Chile, el club y demás”, agregó.

El uruguayo tuvo un paso por la UC y le habló a Melano sobre el club | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, hubo otro jugador que también le recomentó que arribara a San Carlos de Apoquindo y ese es Fernando Zampedri. Melano dijo que ambos defendieron la camiseta de Atlético Tucumán, pero no coincidieron y el diálogo se dio por tener amistades en común.

“Sí, habíamos jugado en contra, pero no habíamos compartido. Fer Zampedri jugó en Tucumán un año antes que yo, así que cuando salió la posibilidad de venir para acá, teníamos muchos amigos en común ahí”, confesó.

El jugador de 28 años expresó que se consiguió el número del Toro y ahí pudieron conversar, también se pudo haceruna mejor idea de cómo es el club con lo dicho por el goleador cruzado.

“Le pedí el número al Laucha Lucchetti, el arquero. Le mandé un par de mensajes a Fer y lo llamé antes de venirme, todo bárbaro. Cuando llegué, ya habíamos hablado un poco. Acá me encontré con un grupo bárbaro y gente muy sana, que me hizo sentir como uno más en muy poco tiempo”, expresó

“Le dije. ‘Che, está la posibilidad de ir para allá’. Y me dijo: ‘Ventecon los ojos cerrados, acá te esperamos’. Nunca tuve ningún comentario negativo ni nada, lo que habla muy bien de la institución”, cerró.