Debido a que el Estadio San Carlos de Apoquindo está en reconstrucción, y a que el estado de la cancha del Estadio Santa Laura no está en óptimas condiciones, Universidad Católica deberá lidiar fecha a fecha con la problemática de dónde jugar sus partidos como local.

Su primer encuentro de este año como dueño de casa fue en la fecha 2, cuando recibió a Curicó Unido en Concepción en un partido que la UC ganó 3-1. Pero para el próximo partido ante Cobresal, los Cruzados nuevamente jugarían fuera de Santiago, aunque esta vez en una ciudad a solo 86 kilómetros de distancia de la capital.

Tras ser local en Concepción por la fecha 2, la UC cambiaría de ciudad para su localía en la fecha 4 | Foto: Agencia Uno

Según informó en su cuenta de Twitter el periodista de DirecTV Sports que cubre a la UC, Marco Escobar Alvear, el "próximo domingo 12/2 los Cruzados recibirán a Cobresal, Rancagua. El partido será a las 20:30hrs."

Así, los Cruzados volverían a jugar en el Estadio El Teniente de Rancagua tal como lo hizo en algunos partidos del torneo anterior, como el triunfo 1-0 ante Huachipato o el empate 2-2 ante Ñublense.

Sin embargo, el conjunto de La Franja está mentalizado para lo que será su visita a Coquimbo Unido en la apertura de la tercera fecha. El encuentro se jugará este viernes 3 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.