Durante este sábado, en el estadio Estadio Ester Roa Rebolledo, y con arbitraje de José Cabero, Universidad Católica derrotó en la agonía al siempre y complicado Curicó Unido, partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

En una primera parte y durante los primeros cinco minutos, el control del partido y las llegadas más claras las tuvo el elenco "Tortero" con remates de Federico Castro, Felipe Fritz y Tobias Figueroa, pero no estuvieron certeros para abrir el marcador.

Sin embargo, tras las aproximaciones curicanas llegaría el primer gol del encuentro. El delantero Alexander Aravena pudo picar al y fusilar con un remate furibundo a Fabián Cerda, para así desatar la algarabía de los hinchas cruzados en Concepción.

El equipo de Holan no conoce las derrotas en el fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

Fue en el minuto 41 que los de Damián Muñoz podrían haber igualado el marcador, pero el palo les dijo que no. Y es que Castro ganó terreno por la izquierda para sacar un sorpresivo remate que impactó en el poste de la UC.

En el minuto 62 del segundo tiempo, el centroatacante Diego Coelho ingresó por Federico Castro, lo que traería consencias en el compromiso. Y es que el uruguayo aprovechó un rebote del guardameta Matías Dituro para poner el empate transitorio.

Y cuando el partido ya expiraba, Mauricio Isla desbordó y Gary Kagelmacher apareció en ofensiva para adelantar a los "cruzados" con un fuerte tiro, y luego Gonzalo Tapia puso el definitivo 3 a 1 en favor del elenco precordillerano.

Con este triunfo cruzado, los dirigidos por Ariel Holan quedaron momentáneamente en la primera posición, mientras que los de Muñoz quedaron estacandos en el noveno lugar, todo a la espera de que se disputen los otros compromisos del Torneo Nacional.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional