Durante estesábado, en el estadioEstadioEster Roa Rebolledo, y con arbitraje de José Cabero, Universidad Católica derrotó en la agonía al siempre y complicado Curicó Unido, partido válido porla segunda fecha del Campeonato Nacional.
En una primera parte y durante los primeros cinco minutos,el control del partido y las llegadas más claras las tuvo el elenco “Tortero” con remates de Federico Castro, Felipe Fritz y Tobias Figueroa,pero no estuvieron certeros para abrir el marcador.
Sin embargo, tras las aproximaciones curicanasllegaría el primer gol del encuentro. El delanteroAlexander Aravenapudo picar al y fusilar con un remate furibundoa Fabián Cerda, para así desatar la algarabía de los hinchas cruzados en Concepción.
Fue en el minuto 41 que los de Damián Muñoz podrían haber igualado el marcador, pero el palo les dijo que no. Y es que Castro ganó terreno por la izquierda para sacar un sorpresivoremateque impactó en el poste de la UC.
En el minuto 62 del segundo tiempo, el centroatacante Diego Coelho ingresópor Federico Castro, lo que traería consencias en el compromiso. Y es que el uruguayoaprovechó un rebote del guardameta Matías Dituro para ponerel empate transitorio.
Y cuando el partido ya expiraba, Mauricio Isla desbordó y Gary Kagelmacher apareció en ofensiva para adelantar a los “cruzados” con un fuerte tiro, y luego Gonzalo Tapia puso el definitivo 3 a 1 en favor del elenco precordillerano.
Con estetriunfo cruzado, los dirigidos por Ariel Holan quedaron momentáneamente en la primera posición, mientras que los de Muñoz quedaron estacandos en el noveno lugar,todo a la espera de que se disputen los otros compromisos del Torneo Nacional.