Luego de ganar el tetracampeonato y la Supercopa, la Universidad Católica hizo oficial en su página web y diversas redes sociales la continuidad de Cristian Paulucci en la banca del conjunto precordillerano por los próximos dos años.
El argentino llegó el pasado 31 de agosto como entrenador interino al conjunto de San Carlos de Apoquindo, tras la renuncia del uruguayo Gustavo Poyet y desde su llegada el equipo tuvo un renacer futbolístico, donde pudieron ganar 13 de 14 partidos en el Campeonato Nacional, lo que serviría para levantar el título del torneo chileno.
Además, Paulucci logró su primer título en la Supercopa, donde derrotaron en penales a Ñublense en el Estadio Ester Roa de Concepción, tras igualar 1-1 en los 90 minutos de compromiso.
“Pauluccicontinuará con su actual cuerpo técnico conformado por sus ayudantes técnicosJaime RubilaryRodrigo Valenzuela, los preparadores físicosEmiliano FleitasyMauricio Gonzálezy el Preparador de ArquerosJuan Fariello”, aseveró la UC a través de un comunicado de prensa.
“A las 14:00 horas,Paulucciacompañado delPresidente de Cruzados,Juan Tagley elGerente Deportivo,José María Buljubasich, realizarán una conferencia de prensa”, sentenció.
Ahora, tanto Paulucci como el Tati Buljubasich se enfocarán en lo que será la conformación del plantel cruzado de cara a revalidar el título del fútbol chileno y buscarán pelear en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Cabe recordar que 10 jugadores finalizan contrato en diciembre de este año, entre los que destacan:Germán Lanaro, Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Edson Puch (tiene cláusula para extender), Juan Cornejo, Juan Fuentes, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Raimundo Rebolledo.
