Hace unos días la Universidad Católica presento al jugador argentino, Yamil Asad como nuevo jugador de los Cruzados para esta temporada 2022.
Asi es como el entrenador y padre del nuevo refuerzo de la UC, Omar Asad, dialogócon LUN sobre la llegada de su hijo al futbol chileno, en donde se mostró contento con la llegada de Yamil a los Cruzados afirmando que “Le puede dar mucho a la Católica y la Católica a él”.
Tras aquello, el Turco, como es conocido, dio a conocer las principales características que posee el Yamil Asad, las cuales podría aportar en su nueva experiencia por el fútbol chileno.
“Se convirtió en un tipo muy agresivo en lo ofensivo. Es muy buen asistidor, tiene una gran visión de juego y rápido mentalmente. Quizás en lo físico no, pero es muy bueno para dejar a sus compañeros solos. Es un jugador más completo. Juega de volante, pero no de extremo. Se tira al centro a armar el juego y lo hace muy bien”, afirmó el padre de Asad.
Finalmente, el ex jugador comentó como es la relación con su hijo en el ámbito futbolístico, en donde da a conocer que han tenido sus encontrones, pero que finalmente es algo que ha servido para la enseñanza del nuevo volante de los Cruzados.
“A veces chocamos. Siempre le hablé como entrenador y nunca me puse a mimarlo. Siempre le dije la verdad. Discutimos, pero de fútbol. Coincidimos en muchas cosas. Soy de darle mi opinión, siempre escucha y ha crecido”, cerró el Turco.
Yamil Asad buscará ponerse a tono del plantel dirigido por Cristian Paulucci y así poder tener su debut con la entidad Cruzada lo más pronto posible.