Cristián Paulucci habló en conferencia de prensa tras la victoria de Universidad Católica contra Universidad de Chile por la Fecha 8 del torneo y coincidió en varios aspectos a lo que muchos que presenciaron el encuentro pueden perciber.

"Hicimos un gran primer tiempo y un segundo tiempo donde el rival empezó a poner delanteros, a meter la pelota al área y nosotros no la agarramos para contragolpear", comenzó explicando.

"Tuvimos una de Fernando (Zampedri) muy clara, que se va de cara al arquero y le pega por sobre el arco y tuvimos un jugada en que si (Lucas) Melano si se tira es recontra penal. Quiere seguir, no se deja caer, tira la pelota atrás y Zampedri pasa de largo", agregó el DT:

Eso sí, reconoce que no estuvieron finos, pero que hasta el mismo Santiago Escobar confirmó que La Franja fue superior. "Nosotros tendríamos que haber acertado, ser más precisos en las pocas contras que tuvimos y terminamos pasando zozobras, pero en realidad hasta el entrenador de ellos me dijo que fuimos un justo ganador"

"Sinceramente me quedo con todo lo positivo después de traer esta racha arrastrándonos, era ganar, más jugando un clásico y me quedo muy conforme con el primer tiempo, muy conforme. El segundo tiempo era aguantar, había que ganar y lo hicimos", añadió Paulucci.

El técnico se mostró contento tras dejar atrás la mala racha junto a la UC | Foto: Agencia UNO

Paulucci comenta el ambiente tras derrotar a los azules. "Más tranquilos. A ver, en realidad nunca nos desesperamos. Sí pasamos un mes que no estábamos acostumbrados a pasar, ya lo declaré, lo dije. Los mismos futbolistas, el gerente deportivo, el presidente habían declarado lo mismo. Siguieron confiando en nuestro trabajo, en el trabajo serio que hacen los futbolistas y cuerpo técnico".

Y agregó. "Era cuestión de tiempo, sí se había alargado, sinceramente estábamos preocupados, para que decir que no, pero en realidad con trabajo, con seriedad, con dedicación, con humildad íbamos a sacar esto adelante y tenemos que seguir sacándolo porque tenemos seguir mejorando muchísimo".

El entrenado cruzado saca lo positivo. "Siempre los golpes o estos partidos que uno pierde consecutivos te hacen aprender cosas buenas. Yo siempre digo que hay sacar las cosas positivas y eso nos hizo cambiar. Ahora tenemos otra posibilidad de jugar, que es tan buena y tan válida como la que teníamos y nos llevó a obtener el tetracampeonato".

Finalmente, reconoce el que hincha cruzado ya está acostumbrado a conseguir cosas y que continuará trabajando para seguir obtiendo más objetivos para el club.

"Así que sinceramente estamos muy contentos de haber salido de esta racha negativa, vamos a seguir poniendo mucho empeño, mucha seriedad, mucho trabajo y compromiso porque el club así lo demanda, porque la hinchas así lo demanda. La gente de Católica está acostumbrada a ganar, está acostumbrada en esta década que fue brillante a obtener muchos triunfos y títulos y nosotros vamos a hacer lo imposible para que eso suceda".