La Universidad Católica sigue pensando en reforzar su plantilla para lo que serán sus desafíos en este semestre y el puesto apuntado para poder realizar alguna incorporación en este cierre de mercado era enla zona defensiva.
Por aquello el conjunto adiestrado por Ariel Holan buscó dentro del mercado el poder satisfacer con dicha necesidad de buscar un nuevo defensor para el plantel y al parecer, los Cruzados habrían encontrado al jugador ideal que tanto anhelaban.
Se trata del defensor uruguayo, Gary Kagelmacher, quien sería la cuarta incorporación del conjunto Tetracampeón del fútbol chileno y que en las próximas horas debería arribar a suelo nacional para realizarse sus chequeos médicos y así ser oficializado como nuevo jugador de la UC.
La operación para hacerse de los servicios del zaguero Charrúa fue dura, ya que según señaló el periodista Marco Escobar, la directiva Cruzada tuvo que meter el pie en el acelerador para sellar la llegada Kagelmacher, ante el potente interés que tenía un club argentino por el jugador.
Dicha institución era Rosario Central, el conjunto adiestrado por el ex jugador Carlos Tévez, quien se habría comunicado con el defensor uruguayo para poder convencerlo de arribar al conjunto Canalla, situación que puso en alerta la llegada de Kagelmacher a la UC, perofinalmente no bastó para que se cayera la negociación.
De esta forma, el conjunto de Ariel Holan tendría acordada la llegada de su cuarto refuerzo para este semestre, ante los ya conocidos arribos de Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares.