Universidad de Chile ha tenido una irregular temporada 2023, donde los resultados sobre todo en la segunda rueda del Campeonato Nacional, no han sido los esperados y solo un milagro les permitiría clasificar a Copa Sudamericana.

En ese sentido y pese al magro desempeño de la escuadra de Mauricio Pellegrino, un jugador se ha destacado por sobre algunos compañeros, y que sin deslumbrar, al menos su espíritu de lucha y goles, han ayudado a los azules.

Es Leandro Fernández, goleador de los universitarios en la temporada 2023 que llegó a comienzos de temporada y pese a algunas complicaciones de salud, el trasandino ha cumplido en la suma y resta.

Universidad de Chile en alerta por Leandro Fernández

El argentino llegó a Chile en diciembre de 2022 y de inmediato se puso a disposición del técnico Pellegrino. A eso, añadir que su baile en la celebración de los goles, ha sido fuente de alegría para los hinchas laicos.

No obstante, algo alertó este lunes a los hinchas de la U. Pues bien, desde Argentina, aseguraban que tras el golazo anotado ante Cobresal, el técnico de Independiente, Carlos Tevez, deseaba el pronto regreso de Fernández.

Sin embargo, tranquilidad para los azules, ya que fuentes que maneja Bolavip Chile descartan de plano tal opción y el futbolista debiese cumplir con su contrato vigente en la U en la próxima temporada, como también no hay ningún interés desde el Rojo de Avellaneda, y solo se trataría del sueño manifestado.

Y fue el propio periodista, Juan Egido del medio Infierno Rojo, quien desmintió tal información que circula en redes sociales y quien la publicó, solo se trataría de “un hincha a quien le gusta hacer bromas“.

Así es que, habrá baile y cumbia santafesina para rato con la camiseta azul, de parte de Leandro Fernández, el Lokillo Azul.

Lean Fernández seguirá bailando en la U (Photosport)

¿Cuáles son los números de Leandro Fernández en la temporada 2023?

El argentino Leandro Fernández es una de las grandes figuras en el irregular año de Universidad de Chile y con sus goles y jugadas, ha decorado el paso complejo de los azules en la temporada.

A la fecha, el argentino ha disputado 1.772 minutos en 25 partidos, en los cuales en 21 fue titular y anotando 10 conquistas, dos de ellas, de penal. Vale mencionar, que solo ha jugado por el Campeonato Nacional.