Nehuén Paz debe ser uno de los jugadores más decepcionantes del último tiempo en la Universidad Católica. El amigo de Gary Medel en el Bologna, simplemente, no dio en el tono y jamás se ganó la confianza absoluta en la precordilleray tampoco brilló en el fútbol chileno. Por ello, el argentino tiene las horas contadas en el club, a pesar que tiene un contrato de 4 años con el equipo de la franja
El técnico Ariel Holan, sencillamente, no lo tiene considerado ni en las cómicas al transandino, quien está ilusionado con ser inscrito en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, ya que en dicho torneo no existe un tope de extranjeros e incluso podría ir a la banca frente a Audax Italiano.
Sin embargo, en la Primera División, Paz no tiene ninguna chance de estar, ya que el club tiene copadas las plazas de extranjero con Franco di Santo, Fernando Zampedri, Brayan Rovira, Gary Kagelmacher y Guillermo Burdisso.
En las próximas horas, Paz debiese ser inscrito en la Sudamericana, pero el panorama que adelantó Juan Tagle, presidente de Cruzados, no es el más auspicioso para el zaguero. “Por ahora está manejando algunas opciones”, adelantó el timonel.
Tagle sabe que Paz no entra en los planes del club, ya que la UC intentó buscarle una salida antes del cierre del libro de pases, pero no fructificó nada de eso y el transandino se mantiene trabajando en silencio a la espera de su chance. Al menos, en un amistoso ante Colchagua, el jugador anotó un gol y tiene esa chance de Sudamericana, aunque sus chances de actuar son casi nulas con Kagelmacher, Ampuero, Parot, Burdisso y González.
“La prioridad en el caso de Nehuén es encontrar otro lugar donde seguir jugando y sino lo evaluaremos. Pero, por ahora,esa es la opción”, dijo Tagle.
Lo concreto es que Paz llegó con cartel y jamás logró asentarse en el fútbol chileno. El jugador tuvo que ir a Estudiantes de La Plata, pero tampoco hicieron algo más allá para poder establecer un vínculo más extenso con el jugador. Ahora, es el resorte de Holan darle chance en la Sudamericana o bien el defensa estará inactivo y solo trabajando a la par de sus compañeros en San Carlos.