Unión Española se trasladará a La Serena para medirse ante Universidad Católica en un partido que hace rato es garantía de goles y también polémicas, de hecho está instalada la discusión si es un clásico o no.
Para el entrenador de los hispanos Ronald Fuentes, sí lo es.“Sin duda,para Unión Española es un clásico, lo hemos tomado así, por lo menos en las veces que nos ha tocado trabajar la vez anterior acáy en esta oportunidad no ha sido diferente, porque es una institución grande, porque los primeros partidos Católica era de Independencia, así que lo tomamos como un clásico”, aseguró.
Y mirando así las cosas, el estratega afirma que”lo queremos hacer de muy buena manera. Los clásicos siempre son para tratar de ganarlos y es lo que vamos a ir a buscar el domingo”.
Respecto a cómo han prepara el partido, Fuentes cuenta que”trabajamos algunas cosas tácticas en relación a cómo juega Universidad Católica, un equipo con una idea muy clara y muy ofensivo. Haremos algunos ajustes para contrarrestar esas cosas buenas que tienen”.
Sobre el rival Universidad Católica, el estratega de los de Plaza Chacabuco reconoce que “es un equipo que ataca bien, genera espacios en zona media y es algo que el DT va a tratar de mejorar. En eltorneo nacional les ha servido, por algo son punteros y es el equipo que más goles ha convertido, tiene un poder ofensivo importantey tenemos que tratar de contrarrestarlo para luego ver si somos capaces de hacerles daño. Trataremos de hacer un partido muy claro en una zona donde nos sintamos cómodos”.