Universidad Católica tuvo una gran jornada durante este miércoles, ya que goleó a Deportes Melipilla por 4-0 en San Carlos de Apoquindo y acortando por el momento la brecha con Colo Colo que es líder del Campeonato Nacional. Los cruzados alcanzaron las 38 unidades y quedaron a cinco de los albos que poseen 43. Sin embargo, el equipo de Macul debe disputar su encuentro ante Ñublense este jueves en el Estadio Monumental.

Cristián Paulucci, técnico de la UC, ha sabido retomar el nivel del equipo luego de la salida de Gustavo Poyet. El trasandino tomó las riendas de un plantel que no venía de la mejor manera y ahora ha encadenado tres victorias al hilo y que lo hacen seguir soñando con un histórico tetracampeonato. 

En conversación con TNT Sports posterior al encuentro, fue consultado por el tema de cómo mantener a un grupo de jugadores donde quieren todo quieren sumar minutos, desean agarrar camiseta de titular y comprometidos por el objetivo que es salir nuevamente campeón.  "Tenemos un plantel numeroso, con jugadores de mucha jerarquía. Entonces hay que buscarle un lugar a todos y como digo siempre, tratar de que estén felices, esa es la forma de que sumen o sino empiezan a restar y ese es el trabajo nuestro, de administrar esas buenas conductas o comportamientos", dijo.

El DT la UC mantiene comprometido al plantel de cara a lo que resta de temporada | Foto: Agencia Uno

Universidad Católica deberá preparar uno de los partidos más importantes del año, el cual disputará este sábado 2 de octubre a las 20:30 horas ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar por la Fecha 24 del torneo nacional.