Universidad Católica tras los arreglos de San Carlos de Apoquindo, que presentará una nueva imagen en un par de años más, tiene que buscar estadio para ejercer su localía en el fútbol chileno. Las condiciones del Santa Laura no eran las mejores para los Cruzados y Ariel Holan tendrá que ir con sus jugadores a disputar el partido ante Curicó Unido a un inédito recinto. 

Finalmente, la dirigencia de Cruzados movió los hilos rápidamente y la Católica tendrá que desplazarse hasta el Ester Roa Rebolledo de Concepción para enfrentar a los torteros. Este partido está pactado para las 20:30 horas del próximo sábado 28 de enero. 

A través de un comunicado, la UC ratificó que luego de gestiones tendrán que desplazarse hasta el Biobío para recibir al cuadro de Damián García, ya que el recinto hispano no está en las condiciones óptimas para desarrollar un buen juego. 

"Informamos que por razones de fuerza mayor y considerando el estado de la cancha del Estadio Santa Laura, Cruzados se encuentra realizando las gestiones necesarias para que el partido ante Curicó Unido, válido por la segunda fecha del torneo chileno, de este sábado 28 de enero, a las 20:30 horas, se dispute en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción", expresaron. 

Universidad Católica hace gestiones para ir a Concepción a jugar ante Curicó (Agencia Uno)

La situación ya había sido advertida hace horas, ya que no fructificaron las gestiones en la UC para llevar dicho compromiso al Sausalito. Según se enteró Bolavip Chile con fuentes en Concepción, la petición ya está lista y la relación del municipio liderado por Álvaro Ortiz con la regencia universitaria es buena, por lo que no debiese haber problemas para poder llegar a un acuerdo que se dará a conocer en las próximas horas. 

Además, el club ya realizó un amistoso ante Oriente Petrolero y eso, de igual forma, allanó el camino para que ambos estamentos se acercan aún más. En Concepción, la idea es siempre tener la mayor cantidad de fútbol y que el reducto de la Avenida Collao se utilice con eventos importantes en todas las disciplinas deportivas. 

"Cruzados agradece a las autoridades regionales y a la Ilustre Municipalidad de Concepción por la receptividad para acoger este partido y nos mantenemos a la espera de la confirmación oficial del cambio", indicó el comunicado.