Universidad Católica ya comienza a definir lo que será su plantel durante la temporada 2022. Este viernes en la presentación de su primer refuerzo, Sebastián Galani, el gerente deportivo José María Buljubasich entregó detalles de lo que se hará con algunos jugadores que regresaron de sus préstamos.

Cristopher Toselli es uno de aquellos futbolistas que retornaron a la precordillera, donde hace unos días comenzó a sonar como refuerzo de un club argentino y que el propio gerente deportivo de la UC lo confirmó en esta jornada.

"Nosotros dentro de la planificación que hacemos para el año, tratamos de visualizar cuales van a ser las posibilidades de participación de cada jugador y al mismo escuchar lo que ellos quieren hacer. En el caso de Christopher (Toselli) tuvimos una muy buena conversación, tenía el deseo de salir y por lo tanto ya está avanzado su préstamo con Central Córdoba de Santiago del Estero. Él está allá, ya está prácticamente entrenando y estará allá este 2022", dijo el Tati.

En cuanto al lateral Yerco Oyanedel, también se refirió. El jugador que estuvo en Unión La Calera durante el 2021 regresó a San Carlos de Apoquindo, pero la intención del club es que encuentre otro equipo para esta temporada.

"Con respecto a Yerco (Oyanedel) también tuvimos una conversación, muy probablemente salga a préstamo con una extensión de contrato y esperando que el 2023 pueda volver con nosotros", agregó Buljubasich.

Los Cruzados renovaron a algunos de los jugadores referentes para este 2022 | Foto: Agencia UNO

Por último, enfatizó en la situación de cuatro jugadores más que estaban cedidos y por el momento están entrenando junto al plantel a la espera de alguna nueva chance de salir para sumar más minutos.

"En el caso de Aaron Astudillo, Ignacio Jaque, Marcelo Suárez y César Munder también conversamos con ellos y le manifestamos un poco lo mismo. Buscar un club donde se puedan desarrollar y jugar con más continuidad. Por supuesto ellos son jugadores del club, están entrenando en estos momentos y lo estarán con el cuerpo técnico hasta que surja alguna posibilidad", cerró el gerente deportivo.