El mercado de pases para el segundo semestre en la Primera División del fútbol chileno empezó con todo y los rounds entre los equipos grandes también. La Universidad de Chile tiene en su carpeta a uno de los jugadores que está rompiendo todos los esquemas en el sur del país, aunque también está al acecho y corre por los palos la Universidad Católica

Javier Altamirano es el jugador del momento en la Chilean Premier League. El volante de Huachipato está realizando un torneo redondo y el mejor de su carrera a los 23 años. El mediocampista está en la carpeta de refuerzos de la U, aunque todo depende de sí pasa algo con Darío Osorio o Lucas Assadi. 

Según reporteó Bolavip Chile, Altamirano también sería el gran refuerzo que busca la UC para la segunda parte de la temporada, ya que las arcas en Cruzados no son tan abundantes, pero sí alcanza para dar la pelea para ir por el mediocampista, quien le daría una solución en el último tramo de la cancha a Ariel Holan con el fin de enfocarse en el campeonato. Además, el gran partido que realizó el siderúrgico, con gol incluido ante Católica, terminó de convencer a la directiva del cuadro de la franja.

Universidad Católica también pretende la carta de Javier Altamirano (Photosport)

Altamirano es el jugador top y es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich. Hace algunos días, desde San Carlos de Apoquindo, preguntaron en el entorno del jugador cuál era su situación y, claramente, va a entrar en la disputa por la U que también está contemplado como un posible, aunque todo depende de si uno de sus valores exportables puede partir. 

La pista, eso sí, se pone pesada para la U y la Universidad Católica por Altamirano, ya que dos clubes de Europa también andan rondando por el jugador. Hace algunas semanas acá en Bolavip adelantamos que el Benfica preguntó por el volante de los siderúrgicos. 

El otro equipo también de Portugal que consultó por la situación del futbolista fue el Sporting Braga y lo tendrían considerado ya para el inicio de la temporada 2023/24 en la Primeira Liga y que disputaría Champions League o Europa League. 

Altamirano tiene contrato hasta fines de 2025 con Huachipato y en el cuadro siderúrgico están dispuestos a dejarlo partir, pero todo depende de los montos y que tan conveniente sea para ellos, ya que igual uno de los puntos es quedarse con algún porcentaje de su carta para futuras ventas del jugador en un futuro cercano.