Este fin de semana hay Clásico Universitario y Universidad Católica estaría afinando sus últimos detalles para enfrentar a Universidad de Chile. Ariel Holan tiene su último entrenamiento este viernes por la tarde y ahí espera definir el once estelar.
En esta jornada, el entrenador argentino fue consultado por la situación en la que se encuentra Gary Kagelmacher, pues sería la duda que tiene en la zona defensiva. El uruguayo estuvo afectado por una amigdalitis que lo llevó a perderse la vuelta ante Audax Italiano por Copa Chile.
La otra novedad en la formación inicial sería la de Fabián Orellana, quien habría convencido al estratega y sería desde el arranque. Además, Holan confirmó la citación de Juan Leiva luego de superar un desgarro que lo tuvo largo rato fuera del equipo.
“En primer lugar, tanto Gary, Fabián y Juan Leiva que también vuelve al equipo después de estar mucho tiempo lesionado, obviamente que con sus experiencias nos van dando alternativas y enriqueciendo al equipo. Claramente cada uno de ellos está por estas dolencias en niveles diferentes desde sus posibilidades, me refiero a no hacer 90 minutos de fútbol en los últimos partidos”, explicó el DT.
“En el caso de Juan son meses, con Orellana hace algunas semanas y de Gary en el último partido. A pesar de que ellos tienen realidades diferentes, son tres futbolistas importantes. Yendo al caso puntual de Orellana, lo puede hacer en distintas posiciones, veremos si lo hará de interior, de centro delantero, mediocampista mixto o por banda“, añadió Holan.
Finalmente, aseguró que aún no se toma una decisión final con respecto a los nombres que utilizará ante la U y que lo hará en la presente jornada tras la última jornada de trabajo.
“Todavía nos queda un entrenamiento que es el de hoy, no en campo, sino de una manera especial que entrenamos y ahí tomaremos las decisiones finales para enfrentar el partido con los once de entrada”, cerró.