Ariel Holan también toma las banderas en la Universidad Católica y no quiere dejar escapar a ningún jugador para el próximo semestre, ya que el anhelo que tiene es convencer a un seleccionado chileno que dé el sí a su retorno al país para jugar por el cuadro de la franja.

Según informaron en Cooperativa, Holan se puso en contacto directo con el volante Pablo Galdames, quien es el viejo anhelo del técnico de la UC para reforzar el mediocampo.

El estratega de la Católica le presentó el proyecto a Galdames, quien fue al Cremonese en Italia para intentar tener minutos. Personalmente, el chileno sí sumó partidos, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo a la Serie B en el Calcio.

La idea de Holan es reforzar la parte del campo que él ve más feble, aunque Cruzados sólo está en pie de poder gestionar un préstamo por el exjugador de la Unión Española.

Pablo Galdames es el objetivo de Ariel Holan para la UC en el segundo semestre (Getty Images)

La UC y Holan apeló al gesto de Galdames, quien tendría que buscar enfilar otra vez a Chile para continuar con su carrera. Si eso se da, el equipo de San Carlos de Apoquindo es el primero que está en el listado por conseguir la carta del también seleccionado chileno.

El mediocampista firmó por el Genoa y tiene contrato vigente hasta el 2024 con el equipo italiano, que debe ver si lo considerará para la próxima temporada en el Viejo Continente.

Al principio de la temporada 2023, Holan también llamó a Galdames para sondear en qué estaba su situación y Galdames con su agente Leo Rodríguez decidieron que estar en Europa era lo mejor para su carrera. Ahora, el volante tiene que ver donde podrá reflotar su camino futbolístico. La UC lo espera.