Universidad Católica atraviesa un momento de transformación institucional con la esperada reinauguración del Claro Arena, su remozado estadio en San Carlos de Apoquindo.
Con una estructura moderna, capacidad para 20 mil espectadores y un perfil multiuso, el recinto promete convertirse en uno de los mejores de Sudamérica.
El proyecto ha generado expectación entre los hinchas, pero también entre exjugadores que han pasado por los Cruzados, quienes han seguido atentos el avance de las obras.
Guillermo Maripán y su gran anhelo: retirarse en la UC jugando en el Claro Arena
Uno de ellos es Guillermo Maripán, actual defensor del Torino de Italia y de la Selección Chilena, quien en su estadía en nuestro país visitó las instalaciones de la UC y quedó impactado con el avance que han tenido.
“La última vez que lo vi fue hace un año o quizás un poco menos, pero ha sido increíble. Se ve la estructura bastante avanzada y dan ganas que ya esté listo para poder verlo y ver a Católica jugando ahí”, comentó el zaguero en conversación con la institución universitaria.
Pero lo más potente vino después. Maripán fue claro al confirmar que su sueño sigue intacto: retirarse en el cuadro precordillerano.
“Siempre lo he dicho, aquí empecé y aquí voy a terminar. No sabemos cuando aún, pero aquí voy a terminar y me ilusiona el proyecto del estadio. Sé que están haciendo otras remodelaciones en el club y me tiene contento. Me queman los pies por volver a jugar aquí”, remató.
Los logros de Guillermo Maripán en Universidad Católica
Con la camiseta de la UC, Guillermo Maripán supo levantar los títulos del Clausura 2016, Apertura 2016 y la Supercopa 2016, siendo hasta este momento sus únicos títulos a nivel profesional.
