El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica estuvo marcado por las polémicas, el juego brusco, hacer tiempo y el arbitraje de Felipe González que no pasó desapercibido para nadie y mucho menos para los seguidores de la UC.

Una de las grandes polémicas del partido se dio en una jugada que bien pudo haber sido penal, en donde Óscar Opazo le gana la posición a Clemente Montes, pero las imágenes delatan que estaba en la línea y le pega un ‘manotazo’ al delantero cruzado.

Si bien el VAR revisó la jugada, finalmente no llamaron al juez del compromiso y no se sancionó nada, lo que generó la indignación del plantel cruzado, Nicolás Núñez y el mismo Clemente Montes a la salida del recinto de Macul.

El jugador fue consultado por un medio partidario sobre las consecuencias del ‘manotazo’ de Opazo y Clemente Montes mostró su labio y su pómulo inflamado, prueba suficiente de que efectivamente hubo contacto y pudo haber sido penal.

Lamentablemente para el jugador cruzado y la UC, Felipe González desestimó todo y el Cacique se terminó llevando el clásico en la agonía con goles de Leandro Benegas y Damián Pizarro que dejan a la UC, de momento, sin copas internacionales.

Lo que viene para la UC

La UC debe enfrentar a O’Higgins de Rancagua el próximo sábado en un compromiso clave en las aspiraciones cruzadas para tener presencia internacional durante la próxima temporada.