Universidad Católica tuvo una jornada para el olvido en el día de ayer en Coquimbo, donde quedó eliminada de la Copa Sudamericana a manos de Palestino, equipo que lo derrotó en una dramática definición desde los doce pasos.
Uno que es voz autorizada para hablar del cuadro precordillerano es Dante Poli, quien en ESPN Chile largó sobre la eliminación y apuntó a rendimientos individuales: “Cuando empiezas a evaluar, y saco a Eduard Bello de la ecuación porque acaba de llegar, pero igual lo incluiría. Uno va desglosando el por qué se vio influido en lo colectivo”, dijo sobre el venezolano.
“Lo de Bello, lo de Jader Gentil es inexplicable desde las decisiones que toma. Es un chico joven, no digo que no tenga condiciones y que en algún momento encontrará un lugar para desarrollar su potencial, pero en Católica no ha mostrado nada para ser titular”, complementó con el jugador brasileño de la UC.
Poli no se queda ahí y suma dos nombres más que quedaron al debe: “Lo de Escobar hoy día es bajísimo desde el nervio, desde una idea. Absolutamente inexplicable las decisiones que toma. Valencia es muy lento, inseguro, con poca convicción”, agregó.
En el cierre, también le deja caer el mazo a Tiago Nunes, pero recalca que los jugadores son los principales responsables: “No solamente está manifiesto la mala propuesta o el mal momento desde el entrenador, sino que también los jugadores tienen que hacerse cargo porque no estuvieron a la altura y casi los salva algo circunstancial para haber seguido en carrera”, remató.
A la UC no se le da en la Copa Sudamericana
Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana por tercer año consecutivo en la fase previa, donde se tiene que medir con un equipo chileno antes de ingresar a la zona de grupos.
