Universidad Católica entrenó este martes por primera vez en el Claro Arena, su nuevo estadio, el más moderno de Chile. Los Cruzados estaban a la espera de un trámite clave para saber si podrían jugar ante Ñublense este domingo a las 15:00 en el recinto de San Carlos de Apoquindo.
El trámite consistía en la visita de la Dirección de Obras Municipales para verificar las mejoras solicitadas al estadio para luego eventualmente dar el ok a la realización del partido en la precordillera.
Sin embargo, según reportó Radio ADN, los intentos de la UC por jugar en el Claro Arena no llegaron a buen puerto para el partido ante los Diablos Rojos. Por aquello, el club definió trasladar su localía a Santa Laura.
La opción de jugar en Independencia estaba sobre la mesa en la directiva de la Franja, aquello porque no era una certeza que se pudiera contar con todos los permisos para ser local en su nueva casa.
La UC cerrará su largo periplo de estadios donde fue local
El encuentro ante Ñublense del domingo a las 15:00 por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2025 será el último que los Cruzados jugarán como local en Santa Laura para luego llevar su localía permanente al Claro Arena.
La Franja terminará un largo periplo que la tuvo como local en diversos estadios como el Bicentenario de La Florida, el Teniente, el Nacional, el estadio Sausalito y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
