Universidad Católica vive días claves antes de lo que será el cierre del mercado de pases, en la que Daniel Garnero ha dejado en claro a la dirigencia de la UC en la que desea un creador, deseo que desde la directiva esperan poder cumplir en estos días.
Sobre este tema, el periodista Manuel de Tezanos comentó en su programa ‘Balong’ a la posible llega del volante nacional, Diego Rojas, quien hoy en día milita en Curicó Unido y no lo ve como una mala opción para poder llegar a reforzar a la UC.
“Se habla de la llegada de Diego Rojas por ahí, yo lo ví jugar en Curicó en cancha contra la U, lo vi contra Audax, está bien y muy bien, mucho mejor de lo que se fue, considerando el momento actual de Católica, no me parece un despropósito”, parte indicando De Tezanos.
Siguiendo en esa línea, el comunicador lo ha podido seguir de cerca en sus últimos partidos, en la que indica que es un jugador que podría cumplir de muy buena forma el rol de creador, colocando como contexto en que los modelos de juego entre Curicó Unido y Universidad Católica, son muy similares.
“Tuvo un paso por Finlandia, está rápido, es un enganche, un enganche que necesita la UC, los partidos que le vi a Diego Rojas con la U y Audax, cumplió bien esa función, Curicó tiene dos jugadores rápidos por fuera, un nueve que aguanta bien la pelota y tenía dos volantes de contención atrás, pensando en el mercado que no está para traer a Cabral (risas) puede ser un nombre razonable considerando la billetera”, replicó.
Finalmente, De Tezanos señala que Diego Rojas podría ser una importante opción para poder llegar a reforzar a la Universidad Católica en este mercado, en la que puede ser un gran aporte para el equipo de Daniel Garnero.
“A mí por lo menos me sorprendió, lo había perdido completamente, no tenía idea que se había ido a Finlandia, cuando me tocó preparar esos partidos, no tenía idea que estaba en Curicó Unido, hasta que me tocó hacer el partido”, cerró.
