Universidad Católica ha vivido días llenos de polémica sobre lo que ha sido la situación compleja que atraviesa en el Campeonato Nacional y sobre lo que respecta a la conformación de su plantilla para la segunda parte del año.
La primera gran bomba que recaló en las últimas semanas dentro de San Carlos de Apoquindo fue sobre la inesperada partida del portero Matías Dituro, quien tras varios días entre dimes y diretes por su situación, el capitán de la ‘Franja’ consiguió su sueño de volver al fútbol Europeo.
Desde Turquía el Fatih Karagümrük fue el equipo se quedó con la carta del portero argentino nacionalizado chileno, quien a partir de esta temporada 23/24 defenderá la camiseta de aquel club, la que contó con la participación de jugadores nacionales como Enzo Roco y Cristóbal Jorquera.
En esta jornada, el club turco tras cumplir todo lo legal con Dituro pudo ser presentado como su nuevo refuerzo y desde la UC, tras cartón emitieron un comunicado para despedirse de cierta forma de su ex capitán.
Una fría despedida fue la que le dieron a Dituro, en la que, en un comunicado sin foto del jugador en cuestión, informaron de la salida del portero al fútbol de Turquía, en la que destacaron sus logros dentro del equipo.
“Informamos que Matías Dituro luego de pasar los exámenes médicos en el equipo turco Fatih Karagümrük, finiquitó su vínculo con Cruzados”.
“Universidad Católica le desea éxito en esta nueva experiencia a quien conquistara cuatro títulos en torneos nacionales y dos Supercopas con la UC”, indicaron en el sitio y redes del club.
De esta forma, en la Universidad Católica se cierra la larga novela sobre lo que fue las salida de Matías Dituro, quien ya se encuentra enfocado en lo que es su nuevo desafío en el Viejo Continente.