Ignacio Saavedra es uno de los jugadores de la Universidad Católica que puede dar pronto el salto a Europa desde el fútbol chileno. No es primera vez que el volante está en la mirada de elencos del Viejo Continente, ya que hace varios años atrás, mientras el Nacho era juvenil, llamó la atención de un gigante del mundo.

En la temporada 2015-2016, Saavedra llamó la atención de veedores del Manchester City, mientras se jugaba el Mundial Sub 17 en Chile y, además, a la Copa UC también vinieron a ver al volante, quien ni siquiera era promovido al primer equipo de los cruzados.

En el certamen cruzado para jóvenes, la Católica llegó a la final de la Copa jugada en San Carlos de Apoquindo y el Nacho Saavedra era el capitán de ese equipo. Sin embargo, la dirigencia cruzada desestimó el interés del Manchester City para poder sumarlo.

La oferta fue traída por Fernando Felicevich hasta Cruzados, pero en la franja sabían que el Nacho era uno de los jugadores que iba a explotar tarde o temprano y así fue que el mediocampista se consolidó rápidamente en el equipo de Beñat San José en la UC.

Ignacio Saavedra fue seguido por el Manchester City antes de debutar por el primer equipo de Universidad Católica (Photosport)

La dirigencia de la UC no se dio ni siquiera la maña de sentarse a negociar con los veedores, ya que siempre creyeron en el potencial del mediocampista, quien también representa a la Selección Chilena y que está en la mira de varios elencos del Viejo Continente.

El Brujas de Bélgica, el Karagumruk de Turquía y el Girona de España, entre otros, son los que han consultado por la carta de Saavedra. Además, en Sudamericana, el Inter de Porto Alegre y Racing de Avellaneda sondearon a una de la piezas fundamentales de Ariel Holan. Lo concreto es que estuvo cerca de ser ciudadano, pero la apuesta fue que mejor sea un cruzado caballero.