Terminó el Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina campeona y las diferentes ligas europeas comenzaron otra vez a rodar, una de ellas, y para muchos la más competitiva: la Premier League.

Aston Villa puede presumir que tiene a un jugador campeón del mundo, y dicho sea de paso, el más polémico, Emiliano Dibu Martínez, el que hizo noticia por su controvertido gesto al recibir un trofeo post final ante Francia y por pasear una guagua de juguete con la cara de Kylian Mbappé.

En su regreso a Inglaterra, el DT Unai Emery fue claro con el golero. "Esperemos que venga 100% enfocado en Aston Villa. Por supuesto que necesita adaptarse rápidamente de nuevo", aseguró.

Emiliano Martínez debe dejar el Mundial atrás y enfocarse ahora en el Aston Villa (Getty Images)

Igualmente el experimentado entrenador agradece la presencia de Martínez.  "Tenemos en nuestro equipo y en nuestra plantilla a un ganador de un Mundial, que se lo merece. Está empujando a sus compañeros en el campo de entrenamiento todos los días. Tenemos que ser positivos para usar su energía y tratar de usar su mentalidad para ayudarnos", indicó.

Para el final y para que quede claro que todo está bien con el guardameta, Emeri cerró la conferencia de prensa con un "todos los seguidores de Aston Villa deben estar orgullosos de él".