El delantero de la Universidad Católica, Nicolás Castillo se vio involucrado en una importante polémica a finales del 2023, en la que el técnico de la rama de básquetbol, Isaac Arévalo lo acusó de agresiones físicas y verbales tras un encontronazo en los alrededores de San Carlos de Apoquindo.  

El estratego azul presentó una denuncia sobre el atacante de la UC, en la que se realizó la correspondiente formalización, en la que dicho caso ya pareciera llegar a un punto final, zanjando la polémica del delantero ‘Cruzado’.

Según informó Radio Bio Bio, en las últimas horas la jueza de este caso tomó la determinación de suspender esta causa tras la prohibición del atacante de la Universidad Católica para acercarse a Arévalo y comprometiéndose a cancelar los daños al uniforme de la victima.

Un embrollo gigante fue el que se dio dentro de este caso, en el que en una primera instancia, la Fiscalía ofreció la suspensión condicional de este procedimiento por un año a cambio de la cancelación de 150.000 pesos, más la prohibición de acercarse a la víctima, algo que el abogado querellante no aceptó.

Castillo quiere ponerle punto final a este caso | Foto: Photosport

El representante del entrenador de básquet de la U buscó la reformalización de este caso bajo la ley ‘Estadio Seguro’, en la que además exigió una indemnización de 5.000.000 millones.

Ante esa solicitud, el Tribunal tomó la decisión de suspender este procedimiento, dejando todo en manos de Nicolás Castillo, quien deberá cumplir la orden de alejamiento con Arévalo y además, tendrá que cancelarle la suma de 15.000 pesos.

De esta manera, el delantero de la Universidad Católica podrá poner fin a lo que fue esta polémica que lo tuvo por varios meses en el ojo del huracán y de los cuáles también mostró arrepentimiento en lo que fue su proceso de regreso a la UC.