Universidad Católica recibirá a Everton este sábado 14 de marzo a las 20:30 horas en el Claro Arena. La UC buscará levantarse tras la dolorosa derrota por 1-0 frente a O’Higgins en el Estadio El Teniente.

Para el duelo del fin de semana, según informa Mario Palominos, los dirigidos por Daniel Garnero, utilizarán una novedosa camiseta. Los Cruzados contarán con un cambio en la tipografía habitual por conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down.

El conjunto cruzado es reconocido por utilizar camisetas conmemorativas, como lo fue aquella camiseta rosada en el mes de octubre del cáncer de mama en 2021 o la ocupada en 2025 en conmemoración a Raimundo “Mumo” Tupper.

En el ámbito futbolístico, el club de San Carlos no ha podido demostrar su mejor versión jugando como visitante por lo que si quiere mantenerse en la lucha por el título, tendrá que afirmarse fuera de su casa y asegurar los puntos en ella.

Actualmente, los Cruzados, acumulan 3 victorias, un empate y 2 derrotas en la Liga de Primera, siendo las 2 derrotas y el empate, jugando de visitante. Y dentro de esas 3 victorias, una en Chillán frente a Ñublense, pero que el juego dejó mucho que desear.

Foto: @mariopalominosc en X. La camiseta que utilizará la UC este sábado

En este 2026, la UC se encuentra invicta en el Claro Arena ganando sus dos partidos jugados en casa, contra Deportes Concepción y Coquimbo Unido.

La UC viaja al pasado

El 4 de octubre de 2015, Universidad Católica venció agónicamente a Colo Colo por 2-1 con gol de Roberto Gutiérrez a los 90+6′ minutos. ¿La coincidencia?, la camiseta llevaba la misma tipografía de la que utilizarán el sábado.

La UC venció agónicamente a Colo Colo

En síntesis

  • Camiseta especial: La UC usará una tipografía conmemorativa por el Día del Síndrome de Down, igual a la utilizada en un recordado clásico de 2015.
  • Invictos en casa: Los Cruzados buscarán mantener su racha perfecta en el Claro Arena para compensar su bajo rendimiento como visitantes.
  • Cita confirmada: El duelo contra Everton será este sábado 14 de marzo a las 20:30 horas.