Desde su arribo en 2020, Fernando Zampedri ha hecho mucho más que cumplir. El delantero argentino no solo convirtió goles: construyó una leyenda. Con constancia feroz, liderazgo silencioso y una relación casi mística con las redes rivales, el “Toro” ha dejado una huella imborrable en Universidad Católica.

Con más de 100 tantos en el cuerpo, el artillero nacido en Chajarí ya ostenta el récord de máximo goleador histórico de los Cruzados en competencias oficiales. Superó nombres ilustres como Rodrigo Barrera y Raimundo Infante, y lo hizo con la regularidad de un reloj suizo: anotando en cada torneo, en cada formato, en cada escenario.

Pero Zampedri no se detiene. A los 37 años, cuando muchos cuelgan los botines o se repliegan a ligas menores, él sigue escribiendo capítulos de oro en San Carlos de Apoquindo.

Fernando Zampedri no se cansa de hacer goles con la camiseta de la Franja | FOTO: Felipe Zanca/Photosport

Ahora tiene en la mira tres nuevos récords que podrían consagrarlo, sin discusión, como el mayor ícono ofensivo en la historia del club.

Fernando Zampedri y los tres récords que lo separan de la eternidad en la UC

Primero, está a solo cuatro goles de alcanzar a Infante como el máximo goleador cruzado en torneos nacionales.

Luego, busca romper otra barrera simbólica: convertirse en el máximo artillero de la UC en los Clásicos Universitarios frente a la U, donde también lo separa apenas una anotación del récord.

Y como si todo eso no bastara, Zampedri podría lograr algo que nadie ha conseguido jamás: ser goleador del Campeonato Nacional en seis temporadas consecutivas. Un hito que no solo sellaría su nombre en la historia de la UC, sino también en la del fútbol chileno.

El “Toro” ruge, una vez más. Porque en su diccionario no existe la palabra techo, y porque su romance con el gol, como los grandes amores, no entiende de calendarios ni límites.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Este sábado 3 de mayo a las 17:30 horas, Universidad de Chile recibirá la visita de Universidad Católica en un Estadio Nacional que pretende estar repleto hasta las banderas y sin presencia de hinchas cruzados.