Universidad Católica se empieza a alistar con todo para lo que será un importante desafío dentro de esta décima jornada del fútbol chileno, en donde los dirigidos por Tiago Nunes se verán las caras ante la Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario.
Previo a este duelo, el volante argentino de los ‘Cruzados’, Fernando Zuqui conversó con el canal oficial del club y dejó sus sensaciones a lo que será este duelo, indicando que el equipo llega de gran forma a este partido.
“Fue una semana linda, que se trabajó de gran forma en cuanto a la forma táctica, física de como vamos a enfrentar el partido, así que estamos contentos por una gran semana que venimos teniendo, vamos a llegar de la mejor manera al clásico”, parte señalando Zuqui.
Agregando a esto, el mediocampista indica “siempre jugar un clásico tiene un sabor especial porque uno quiere hacerlo de la mejor forma para poder ganar por nuestra gente y el club, entonces venimos de buena forma, avanzando en muchos aspectos, estamos contentos y llegamos de gran forma al clásico”.
Para el importante jugador de la UC, el equipo llega de gran forma para este duelo ante la Universidad de Chile, lleno de confianza tras lo que han sido sus últimos dos triunfos en el torneo.
“Llegamos creciendo como equipo individualmente, tenemos un plantel de jerarquía con buena gente, se viene dando los resultados y venimos avanzando en todos los aspectos, llegamos de gran forma en lo táctico, físico y mental, que es importante para estos partidos”, explicó.
Zuqui y la importancia del clásico
Finalmente, Zuqui revela que esta clase de partidos sin duda que es diferente a los demás, en la que sabe que la concentración es clave para estos duelos, en donde espera que el equipo esté bien en un escenario adverso y pueda sumar puntos.
“Son especiales porque son el partido que todos queremos ganar, por nuestra gente, el club, por la historia que tiene estos clásicos. Nosotros hoy tenemos la camiseta de un club muy grande y tenemos que estar a la altura de lo que va a ser ese partido y mentalmente estar de gran forma para afrontarlo”.
“Ser inteligente, mentalmente estar fuertes, ganar los duelos y saber que los clásicos duran más de 90 minutos, hay que estar concentrados y con la personalidad que caracteriza a este equipo, llegamos de gran forma”, concluyó.
