Universidad Católica dejó atrás una espera que parecía eterna y confirmó el retorno de Gary Medel. Tras 15 años, el hijo pródigo volvió a San Carlos de Apoquindo para ser anunciado con bombos y platillos.
Sin embargo, algunos hinchas de la UC no quedaron del todo conformes con su fichaje. ¿La razón? Cuestionaron que el jugador se haya demorado tanto en firmar por el club de sus amores.
Ante ello, el Pitbull explicó por qué su retorno no se concretó antes: tenía otras metas en su carrera. No obstante, ya está a disposición para luchar por el equipo que lleva tatuado en su piel.
“Me hubiese gustado estar dos, tres años antes, pero no se pudo por la misma forma, quería probar otras cosas, seguir jugando un fútbol de alto nivel”, comenzó señalando a las redes oficiales del club.
En dicha línea, el jugador de 37 años continuó agregando: “Obviamente esas eran mis expectativas y sueños. Ahora estoy de vuelta en casa, contento y con ganas de empezar”.
Tras ello, Medel reveló cuáles son sus metas tras volver a la UC. Quiere volver a situar a la institución precordillerana en lo más alto. Su primer desafío será ingresar a la Copa Sudamericana.
“Quiero aportar competitividad al equipo, me gusta competir, ganar, dar lo mejor por el equipo, me entrego siempre al máximo, y esperamos conseguir cosas importantes este año, ese es mi sueño”, reflexionó.
“No he ganado nada con Católica y espero lograr ese sueño personal que tengo”, destacó.
Cuándo juega Universidad Católica
El siguiente duelo de la UC será contra Unión de Santa Fe. Se jugará el sábado 11 de enero, desde las 21:00 horas, en el Estadio Luis Franzini.