Universidad Católica está a los tumbos en el último tiempo y no ha podido consolidar una idea de juego, lo que se ha visto traducido en resultados y un planteamiento en la cancha que no llena el paladar del hincha cruzado.
La caída el último miércoles a manos del clásico rival, Universidad de Chile, con goleada incluida, caló hondo en el mundo cruzado y los hinchas de la franja ya empiezan a perder la paciencia con el DT y el plantel.
El clima que se respira en San Carlos de Apoquindo está lejos de ser el de años anteriores cuando la UC arrasaba en el plano local y no tenía competencia y pasó a ser uno con una postura más dura hacia el plantel.
Según consigna el periodista que cubre a la UC en ESPN, Nicolás Ramírez, las cercanías de San Carlos de Apoquindo amaneció con un desafiante lienzo colgado en donde le exigen más al plantel tras la goleada sufrida ante la U.
En la entrada al complejo deportivo en San Carlos de Apoquindo, hinchas de la UC colgaron un lienzo que dice “Jueguen como cobran”, en alusión a los altos montos que percibe el plantel y el discreto nivel de juego que ha mostrado.
De esta manera, el clima en la UC está caldeado en la previa de lo que será el encuentro por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile ante Santiago Wanderers, conjunto que enfrentarán este domingo en el Estadio Santa Laura.