Universidad Católica no tuvo piedad y desató una verdadera fiesta en el Estadio Bicentenario de La Florida. Con una actuación demoledora, el equipo de Tiago Nunes goleó por un categórico 6-0 a Everton y, de paso, se trepó al primer lugar de la Liga de Primera 2025, a la espera de otros resultados.
Los Cruzados salieron a la cancha decididos a demostrar que su momento es real y que va en serio en la pelea por el título. Desde el primer minuto el elenco precordillerano fueron una tromba, borrando a los Ruleteros del terreno de juego y regalando una exhibición de fútbol ofensivo que hizo vibrar a sus hinchas. Cada ataque parecía terminar en gol y los de Viña del Mar no encontraron nunca la forma de detener la avalancha.
Con este resultado escandaloso, la Franja se sacude de sus fantasmas del pasado reciente y ahora mira a todos desde arriba en la tabla. Una verdadera resurrección que pocos imaginaban hace apenas un par de fechas, cuando las críticas caían sobre el técnico brasileño.
Jorge Mortero Aravena se ilusiona con la UC tras la goleada a Everton
Jorge Mortero Aravena, histórico del elenco cruzado, contestó el llamado de Bolavip Chile y se mostró gratamente sorprendido por lo mostrado por los jugadores de la UC.
“Es sorprendente, porque estábamos haciendo un fútbol bastante pobre y, ante Everton, fuimos un equipo fuerte, contundente, que se posicionó en el campo y le ganó todas las batallas a su rival”, manifestó.
“Los que somos fieles a la UC, desde que llegó Tiago Nunes, queremos que el equipo juegue como le corresponde a la Católica. Por historia, la UC siempre ha jugado buen fútbol”, agregó.
Por último, el estratega nacional le mandó un claro mensaje a Nunes sobre el futuro cercano: “Este partido sí, hemos jugado bien, bastante bien, pero esto hay que consolidarlo y superarlo, porque tenemos plantel para ello”, remató.
¿Cuándo y contra quién será el próximo encuentro de la UC?
El próximo desafío de Universidad Católica será nada menos que ante Universidad de Chile, en un duelo programado para el sábado 3 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.
