Universidad Católica no quiere repetir los errores de temporadas pasadas y se ilusiona con tener un resurgimiento el 2025, donde tiene la opción de meterse a fase de grupos de Copa Sudamericana y es una obligación pelear el Campeonato Nacional.

Si bien en el Mercado de Pases no ha habido muchas novedades con el conjunto cruzado, sí hay un tema que tenían pendiente y que parecía nunca acabar: las renovaciones de Cristián Cuevas, Alfonso Parot y César Pinares.

Cuevas sigue en la UC para el 2025. | Foto: Photosport

Con los últimos dos no hay noticias, pero con el ex Huachipato sí: El Deportivo del diario La Tercera informa que el jugador extendió su vínculo con Universidad Católica y seguirá, al menos, por todo el 2025 en la precordillera.

El medio previamente citado asegura que en la renovación se dejó estipulada una cláusula que permite una renovación por un año más. Así las cosas, Cuevas bien podría estar hasta el 2026 en Universidad Católica.

Ahora, José María Buljubasich y compañía deberán encargarse de los otros dos jugadores que esperan por su renovación: César Pinares y Alfonso Parot. Además, necesitan incorporar jugadores si quieren ser un contendiente serio para Colo Colo y Universidad de Chile en la lucha por el torneo nacional la próxima temporada.

La pretemporada de la UC

Universidad Católica quiere llegar de la mejor manera al inicio de la temporada 2025 y, para aquello, disputará un torneo amistoso en Uruguay donde se puede medir con rivales de la talla de Independiente, Nacional de Uruguay e incluso Colo Colo que también confirmó su participación.