Universidad Católica se alejó definitivamente de la lucha por el título en el día de ayer, donde cayó derrotado de manera contundente frente a Palestino por 3-0 sin mayor reacción en ninguna de las líneas cruzadas.
El nuevo ciclo de Nicolás Núñez al mando de los cruzados ha sido duro, en donde aún no puede acumular un triunfo dentro del tiempo reglamentario, ya que consiguió la clasificación a la final de la zona centro norte de la Copa Chile donde se medirá con Colo Colo.
Cristián Álvarez, ídolo de Universidad Católica en el nuevo milenio, habló sobre el proceso que está llevando el ex DT de Magallanes en San Carlos de Apoquindo y pidió clemencia ante la ola de malos resultados.
“Tremendo desafío para él y también para Católica llevar a un técnico tan joven, es arriesgaso, pero, ¿en qué momento le vamos a empezar a dar cabida a los técnicos chilenos? Está bien, me parece perfecto que lo hagan”, dijo a Media Punta.
Álvarez pide paciencia: “Hay que apoyarlo, la gente tiene que tener paciencia, los mismos dirigentes tienen que tener la paciencia suficiente para poder apoyar ese proyecto que tiene Nicolás. No están pasando un buen momento y van a seguir así por este año”.
El próximo desafío de la UC será este miércoles por la final ida de la zona centro norte de Copa Chile, en donde deberá recibir a Colo Colo en el Estadio Santa Laura sin público por la sanción que aún tiene el conjunto precordillerano.