Jorge Aravena quedó muy disconforme con el arbitraje de Felipe González en el compromiso que la Universidad Católica perdió por 2-1 ante Colo Colo en el estadio Monumental. “Increíble, de verdad que increíble”, dice el Mortero en diálogo con Bolavip Chile.

“Un partido que los primeros 25, 30 minutos fueron francamente para Colo Colo, porque no teníamos la pelota. Colo Colo llegaba, tuvo un par de ocasiones más o menos claras”, agregó el exfutbolista de gran pegada.

El estratega de 65 años aseguró que hubo un claro penal no sancionado en favor de la Universidad Católica. “Ya para el segundo tiempo el equipo mejoró mucho, Católica logró ponerse en ventaja en un buen gol. Enseguida vino un penal clarísimo de (Óscar) Opazo en contra de (Clemente) Montes, porque le pegó con el antebrazo dentro del área en la cara y Felipe González se hizo el desentendido. Hace un tiempo manifestaba de que en el VAR debía haber un exfutbolista internacional para que les ayude a los árbitros”.

Aravena también mostró su desaprobación por la segunda amarilla a Gary Kagelmacher por hacer tiempo, que le significó la tarjeta roja. “Luego la expulsión de Kagelmacher, Benegas estaba a tres metros, desistió Kagelmacher de sacar porque iba a sacar el portero y expulsa a Kagelmacher estando Benegas a tres metros de la jugada. Era antireglamentaria la posición de Benegas, al que debió amonestar era a Benegas porque no dejaba sacar”.

Jorge Aravena estuvo en total desacuerdo con Felipe González en la segunda amarilla que le mostró a Gary Kagelmacher (Foto: Photosport)

El estratega mostró su desaprobación al criterio del juez. “Me sorprende de Felipe González, porque es un buen árbitro. Pero creo que el criterio que utilizó, sobre todo en la jugada de Kagelmacher, es un espanto. Si Benegas no está a nueve metros 15, la jugada no se puede realizar”.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El próximo partido de la Universidad Católica será ante O’Higgins de visita el próximo sábado 7 de octubre a las 15:00 en el estadio El Teniente de Rancagua.