Nicolás Castillo realizó gestos vulgares hacia los hinchas de Universidad de Chile que estaban en el sector norte del Estadio Nacional. Jorge Aravena pensó que Universidad Católica iba a poner fin al contrato del jugador tras su actitud.
“Cuando vi las imágenes después de terminado el partido, pensé la Universidad Católica va a tomar cartas en el asunto y lo va a rescindir inmediatamente, que es lo que menos se merece”, expresó el Mortero en diálogo con BOLAVIP.
Aravena aseguró que la vulgaridad de Castillo se vio en todos lados: “No puede ser tan vulgar. No cabe en la cabeza de nadie medianamente inteligente, hacer esos gestos antes 40-50 mil espectadores, sin tomar en cuenta la televisión. Todo esto desafortunadamente como está hoy en día en la tecnología a los tres minutos se veía en Europa, en Norteamérica, en todo Sudamérica, se vio en todos lados”, añadió el histórico exjugador.
El Mortero además lamentó la situación: “A mí como jugador formado en la Universidad Católica me dio una tremenda pena, tristeza que un futbolista también formado en la Universidad Católica tenga ese tipo de situaciones”.
Jorge Aravena revela que los gestos de vulgares de Nicolás Castillo le cambiaron el estado de ánimo
El exjugador de la Franja y la Roja se refirió al comunicado de Cruzados, donde lamentaron las expresiones de Castillo, pero sin mencionarlo. “La cuestión es con nombre y apellido. Dejarla dando bote no tiene sentido. Las cosas cuando son buenas hay que hacerlas saber y cuando son malas hay que tomar las medidas que hay que tomar”.
Además, reiteró su sentir: “Como jugador formado en la Universidad Católica, habiendo jugado muchos años en la Universidad Católica, ver que un formado en el mismo club que me formó a mí tenga ese tipo de actitudes. me llenó de tristeza”.
Por último, aseguró que la vulgar actitud del delantero le cambió el estado de ánimo tras el triunfo por 2-1 de la UC en el clásico universitario: “Estaba recontento con el triunfo, porque creo que la Católica jugó bien y fue un justo ganador, pero al ver esas imágenes me llené de tristeza”.