Universidad Católica ya comienza a alistarse para lo que será un duelo importantísimo dentro de esta vigésima fecha del Campeonato Nacional, en el que deberán enfrentarse ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Previo a este compromiso, en la UC existe una tremenda preocupación en base a una de sus figuras, quien podría generarle un gigantesco dolor de cabeza a la institución y a Tiago Nunes.

Se trata del atacante, Gonzalo Tapia, quien hoy en día es una de las figuras del conjunto de la ‘Franja’ y que su gran nivel futbolístico, ya ha llamado la atención de varios equipos dentro del extranjero, quienes ya han preguntado e incluso ofertado por él.

Sobre esto, una importante noticia se dio a conocer respecto a esta situación que tiene como protagonista al jugador de la UC, quien termina vinculo con el club a finales de este 2024, sobre lo que es su futuro.

Según informó ‘El Deportivo’, Tapia no tiene intención alguna de renovar con el club y señalan que al jugador le gustaría concretar su partida al extranjero en este mercado, siendo este un tremendo golpe bajo para la U. Católica.

Tapia y su cruda decisión en la UC | Foto: Photosport

Para el jugador la decisión de no renovar con la Universidad Católica va básicamente con la intención de partir en este mercado de pases y dejarle dinero al club, en la que siente que podría ser algo benefactor para ambas partes.

Sin duda que esta situación tiene la UC entre las cuerdas, ya que conocen cuál es la decisión del jugador de poder cumplir su sueño, que es jugar en el extranjero, pero también, saben que dejarlo partir generaría un efecto contraproducente en el equipo que hoy pelea por el título.

Por esto, los próximos días podrían ser claves para poder definir lo que será el futuro de Gonzalo Tapia en la Universidad Católica, en la que se conocerá si se mantendrá en el club hasta final de año y el club hace la perdida en lo económico dejando ir libre al jugador o si Tapia se va en este mercado, dejándole dinero al club, pero desbalanceándolo en la recta final del torneo